Conoce la historia del Glamping
El nombre pegadizo puede ser relativamente nuevo, pero el concepto de glamping (también conocido como camping de lujo) ha existido durante cientos de años. La tradición se hizo más común a principios del siglo XX, cuando se puso de moda para los ricos de América y Europa que viajaban de safari a África.
Estos ricos viajeros no querían renunciar a todas las comodidades de su hogar. Así que los campamentos de safaris comenzaron a ofrecer opciones de lujo como camas, baños en suite, terrazas privadas y cocina gourmet servida sobre finos manteles de encaje, todas ellas inspiradas en las palaciegas tiendas de los príncipes medievales, en los campamentos de guerra o los ostentosos refugios desmontables de los sultanes nómadas otomanos.
Hoy en día, el glamping ofrece una gran variedad de opciones para adaptarse a los gustos y presupuestos de cualquier viajero. Para aquellos que aman el aire libre, pero prefieren no renunciar a todas las comodidades del hogar, es una alternativa increíble.
El "camping con glamour", como en otros sitios de montaña, en la Patagonia austral las estructuras de domos geodésicos son las que mejor se adaptan al clima y permiten integrar el paisaje con buena vista del entorno.
Comodidades como cama matrimonial, calefacción a leña, baño con ducha y un buen desayuno, se ofrecen en el mismo sitio donde sólo podrías imaginarte ubicar tu tienda o carpa de montaña, con un impacto mínimo al medio ambiente. Debido a su aislamiento, es probable que no cuentes con servicios como conexión a internet o señal de telefonía celular.